Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos de UTN realizan encuesta para ENERGAS

Un grupo de alumnos de UTN están realizando una encuesta pedida por ENERGAS en el ámbito de nuestra capital, con el objeto de corroborar datos estadísticos de consumo en viviendas que han hecho que cambien de categoría y la empresa facture como consumo residencial. Prevén visitar a unos mil abonados al servicio de gas natural.
(DIARIOC, 23/10/2009)Alumnos que cursan en UTN están realizando durante este mes en capital, una encuesta para ENERGAS donde verifican los datos de las boletas de los usuarios de gas natural que de acuerdo a estadísticas que la empresa realiza de cada abonado, estos hayan cambiado de categoría a consumo residencial. “Es decir, si durante un periodo del año el aumento es constante, automáticamente el sistema lo cambia de categoría”, explicó Mauro Mousseinge, supervisor del grupo.

Durante la entrevista muy escueta los estudiantes solicitan la factura y el usuario contesta dos o tres preguntas que refieren al tipo de artefactos conectados a la red de gas que de acuerdo al volumen pueda producir mayor consumo, incluso, si hay alguna perdida de gas que este produciendo el aumento.

“Nos hemos dado en la recorrida de algunos barrios de casas iguales y artefactos comunes que difieren la facturación, y por ende la empresa le cobra mas, en esta instancia nosotros vamos a elevar a nación esta información para que esta le ponga en conocimiento a ECOGAS quien distribuye el gas en nuestra provincia, para que facture lo que corresponde” dijo Moussenige

“Lo que le pedimos a los vecinos de capital”, continuo Mousseinge, “que hayan cambiado de categoría por mayor consumo, que estén atentos pues podemos pasar por sus domicilios con la credencial de ENERGAS que nos acredita para corroborar que el cambio este bien efectuado”.

Finalmente dijo el supervisor que tienen unos mil casos testigos en esta situación y que el recorrido es una suerte de plan piloto que la empresa de gas nacional esta haciendo para mejorar el servicio.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024