Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Apolo realizarán promesa a la Constitución Nacional

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Programa del Voluntariado Universitario, organiza por segunda vez para el próximo 31 de mayo a las 10.00 horas, el acto de “promesa de lealtad a la Constitución Nacional”, por parte de los niños de 6º grado de la Escuela Apolo.
(DIARIOC, 24/05/2013) Actividad que se enmarca en el Proyecto denominado “Universidad, Escuela y Constitución: aportes para promover una mejor calidad de nuestra Democracia”, desarrollado por la Cátedra de Derecho Constitucional y Federal de la Unidad Académica, a cargo del Doctor Gonzalo Salerno.

Cabe mencionar, que en Catamarca será la segunda vez que se realice esta práctica cívico-educativa que tiene también sustento por la Ley Nacional Nº 25863, y pretende estimular que en el mes de mayo se celebre la conmemoración del aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Esta iniciativa también viene siendo fomentada, hace algunos años en muchas provincias Argentinas, desde la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Voluntariado

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario, intenta reforzar la labor de extensión universitaria integrando el conocimiento teórico-práctico aprendido en sus claustros con las problemáticas más urgentes de nuestra sociedad, se propone fomentar el compromiso social de los estudiantes universitarios

Este proyecto tiene como objetivo motivar, generar conciencia, estimular, transmitir y educar, sobre la importancia del estudio de la Constitución Nacional. Por medio de charlas, seminarios, talleres, debates participativos, proyección de videos, juegos de roles, entre otras actividades organizadas destinadas a los alumnos de la Escuela Apolo de nuestra provincia.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024