Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Antes de su viaje a Estados Unidos

Alumnos de la Escuela El Principito visitaron al intendente

Con el proyecto denominado “Paso de San Francisco, una puerta abierta al mundo”, los alumnos Mara Carrafiello y José Vera, de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, perteneciente al Sistema Educativo Municipal de la Capital, participarán de la Feria Internacional de Ciencias que se desarrollará en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, en los Estados Unidos.

El intendente Ricardo Guzmán dijo que “esta es una experiencia que los va a marcar para toda la vida, van a conocer una civilización diferente de la nuestra, otros modos de comportamientos, que son funcionales para el desarrollo”.

El año pasado los estudiantes obtuvieron  el máximo puntaje en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, demostrando la importancia estratégica del Paso de San Francisco, que además de ser el más apto, ayudaría a mejorar la integración de la Argentina con el resto de la región,  identificando desventajas en pasos andinos como el de Cristo Redentor, en Mendoza, donde es frecuente que camiones queden varados a diario por problemas climáticos.

Los estudiantes viajarán el miércoles 9 a Buenos Aires y desde allí partirán a Nuevo México, acompañados por la directora de la Escuela Municipal Nº 1 y coordinadora del proyecto, Silvia Ochoa y por el profesor Gabriel Juana, asesor.

El encuentro tendrá inicio el día 13 y se extenderá hasta el 19 de mayo, donde los chicos  tendrán que defender el proyecto ante un jurado compuesto por expertos en el tema.
Esta mañana, los alumnos fueron recibidos por el intendente Guzmán, oportunidad en la que estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo; sus padres y docentes de la escuela. Alejandra Arias, mamá de Mara Carrafiello expresó que “es una experiencia única, me siento muy orgullosa de esta oportunidad que le dieron a mi hija, es una recompensa a su esfuerzo”. En tanto, José Armando Vera, padre de José Daniel, manifestó que está muy orgulloso de esta instancia y de los logros alcanzados por el joven.

(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024