Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Especial Nº 10 fueron “Senadores por un día”

Los estudiantes pudieron experimentar cómo se lleva a cabo el procedimiento de elaboración y sanción de leyes, y conocieron sobre sus derechos.
(DIARIOC, 02/10/2014) Ayer por la tarde, estudiantes del grupo "Capacitación Laboral" de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 10, visitaron la Legislatura Provincial, donde conocieron el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú, realizaron un simulacro de sesión, y dialogaron con el vicegobernador, Dalmacio Mera, acerca de la figura de Fray Mamerto Esquiú, y la importancia de las leyes y los derechos.

Mera, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores, impulsa el fortalecimiento ciudadano a través del Programa "El Senado, la Escuela y la Comunidad". Los pequeños “legisladores” se mostraron muy entusiasmados con la experiencia, y luego de conocer el procedimiento para la creación de leyes, compartieron un refrigerio dialogando con el Vicemandatario Provincial, que explicó la importancia de la figura de Fray Mamerto Esquiú para Catamarca y su aporte para la Constitución Nacional de todos los argentinos. Los visitantes recibieron una Constitución nacional de regalo,para que continúen aprendiendo sobre los derechos que emanan de nuestra Carta Magna.

Acompañaron a los "mini senadores”, los docentes Hipólita Mediavilla, Patricia Arcuri, Rodrigo Guillamondegui, Marcelo Sesín y Héctor Varela, que celebraron la iniciativa de que a través del juego, los chicos puedan ir asomándose al conocimiento de los pilares básicos de la construcción de ciudadanía, y la conciencia de sus deberes y derechos.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024