Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Municipal trabajan en la recuperacion de un circuito Ecoturistico en el dique Las Pirquitas

Alumnos del 1º años de la Escuela Municipal Nº1 Fray Mamerto Esquiú, nivel secundario, de la modalidad Agropecuaria, junto a concejales recorrieron ayer y realizaron un trabajo de campo en las márgenes del dique Las Pirquitas.
(DIARIOC, 04/06/2015) La tarea se realizo en el marco de un proyecto de “Recuperación del Circuito Ecoturistico del Dique Las Pirquitas”.

El trabajo realizado ayer tuvo como propósito identificar la flora y fauna del lugar, como así también reconocer distintos senderos que conforman el recorrido.
Luego serán los estudiantes de la modalidad construcción los que tendrán la tarea de elaborar los carteles de señalética sobre las diferentes especies y senderos para recorrer.
La tarea de campo fue realizada con el acompañamiento de la docente, Ingeniera Gabriela Olmedo, y el Concejal Daniel Vildoza.
El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante, por el concejal Daniel Vildoza, y se encuentra en tratamiento de la Comisión de Hacienda, sin embargo los estudiantes ya comenzaron a trabajar en esta importante recuperación, que les permite poner en práctica lo aprendido en clases.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024