Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Nº 180 Parque América visitaron el Museo Folclórico

El Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, recibió días pasados la visita de los alumnos de la Escuela Nº 180 Parque América.
(DIARIOC, 12/06/2009) Los niños acompañados por el jefe del Museo, Héctor Ríos, recorrieron y observaron las distintas exposiciones que se encuentran preservadas en su interior. Además Ríos logro generar en los niños la inquietud respecto a las posibilidades de descubrimiento que los museos ofrecen, motivando a los estudiantes mediante material didáctico que permite hacer de la visita al museo una experiencia enriquecedora.

Cabe resaltar que las visitas guiadas a grupos de estudiantes o público general, a los diferentes museos provinciales -ubicados en la ciudad capital-, que dependen de la Secretaria de Estado de Cultura: Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, Museo Histórico de la provincia y Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, son totalmente libres y gratuitas. Para concertar una visita guiada, en caso de un contingente, solo es importante contactarse con el museo a visitar con cierta anticipación.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024