Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la escuela El Principito rumbo a Rosario

Con gran entusiasmo y expectativa, 50 alumnos de 4to grado de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito” partieron en la mañana de hoy desde la plaza 25 de Agosto, rumbo a la ciudad de Rosario en donde realizarán el juramento a la Bandera.
(DIARIOC, 26/06/2012) Acompañados por los docentes, un grupo de alumnos tomará lealtad a la insignia patria en el día de mañana a las 9 horas en la “Galería de Honor de las Banderas de América”. En tanto a las 12.30 horas otro grupo de chicos hará lo mismo. Ambas promesas serán tomadas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Durante los días en que los alumnos permanecerán en la ciudad de rosario, realizarán visitas a distintos monumentos y lugares históricos cercanos a la capital provincial, entre las que se destacan una excursión prevista a lo largo del Río Paraná.

La visita de la delegación escolar al monumento es una vivencia significativa para los niños de nuestra ciudad, que van a compartir esta experiencia con otras escuelas del resto del país. Esta expectativa previa es alimentada por los docentes y en la mayoría de los alumnos se trata de una de los primeros viajes lejos de su entorno.

Al respecto, la secretaria de Educación, Martha Sueldo comentó que “es un oportunidad muy grande para ellos, rescatamos además del esfuerzo del municipio en el traslado de los chicos, el sacrificio de los padres para poder concretar el viaje”.

La funcionaria apunto a la emotividad que despiertan los símbolos nacionales y en particular nuestra Bandera, destacando que esta visita adquiere “un carácter imborrable y genera recuerdos para toda la vida”.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024