Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la licenciatura de Bromatología de la UNCa, de visita en el Frigorífico Municipal

En la mañana de hoy el administrador del Frigorífico Municipal Cristian Contreras, recibió la visita de alumnos de 5to. Año de la carrera de licenciatura en Bromatología de la UNCa., acompañado por el Prof.; de la Catedra Ing. Ricardo Sánchez.
(DIARIOC, 10/05/2013) Los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer la planta del frigorífico, interiorizándose sobre todo el equipamiento técnico y sus utilidades.
Por su parte el Prof. Sánchez manifestó que la cátedras técnicas de los alimentos y que tiene como contenido la tecnología de la carne y de los productos lácteos y gracias a las autoridades municipales tenemos la posibilidad de visitar esta planta modelo, los alumnos tienen la posibilidad de poder conocer toda la reglamentación de cómo debe ser construido y como debe funcionar el matadero, además en la carrera tienen un digesto que se lo estudia como también tienen la posibilidad de ver a través de folletería los distintitos fabricantes de equipamientos, después que ellos ven en la teoría vienen como en esta visita a la práctica, para ver cómo se aplican esos conocimientos.
Los estudiantes tienen tres tecnologías de los alimentos:
1.- Que ve conservas vegetales.
2.- Carnes y lácteos.
3.- Industrias fermentativas como vino, cerveza y fundamentalmente la industria del azúcar que para nosotros es la reina de las industrias, porque tiene los procesos más complicados y la más grandes también.
Por otro lado dijo que en esta carrera y en el último año solo llegan pocos estudiantes, ahora contamos con un grupo de 18 ya que es una carrera que se debe estudiar mucho y dedicarles su tiempo, así también es una carrera que tiene su salida laboral inmediata ya que Catamarca tiene una 1.200 industrias de alimentos y en realidad sería bueno que todas estas industrias, estuvieran asesoradas o dirigidas por profesionales que tenga formación en el tema, por eso la Facultad de Salud está produciendo esta licenciatura en bromatología.
Para finalizar dijo que la sub dirección de bromatología municipal viene llevando a cabo una tarea impecable en el control de los alimentos y que tiene los recursos humanos más que importantes para desarrollar los controles en todo el ámbito de la provincia, concluyó.
Por otro lado el funcionario municipal Cristian Contreras manifestó, que a esta vista se suma a la que realizaron días atrás estudiantes de la Universidad del litoral, quienes conocieron la tarea que se lleva a cabo día a día dentro de este frigorífico modelos para los catamarqueños.
Esta iniciativa permite promover actitudes de participación en los docentes y en los alumnos; contribuir a la comunicación entre las comunidades educativas y la comunidad toda; brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber cómo construcción social y para el intercambio entre los diferentes actores, y evidenciar la capacidad de realización de los participantes, finalizó.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024