Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Alumnos de los Talleres artísticos se preparan para el cierre del año

(DIARIOC, 29/11/2012) Alumnos de los diferentes Talles Artísticos que ofrece la municipalidad de Santa María, se preparan para lo que será  el cierre del ciclo 2012. En la oportunidad recibirán sus certificados y brindarán su música y todo lo aprendido durante el año.

Desde la Dirección de Cultura del municipio local, Humberto Ayuza adelantó que será una noche donde todos los chicos presentarán su música y canciones, a manera de celebración por todo lo que se vino trabajando con los talleres de diferentes lenguajes artísticos.

“Los talleres tuvieron una gran aceptación, además cumplen una doble función, pues aparte de formar chicos en lo musical, también sirve como contención social para los jóvenes y niños que asisten. Ahí radica la importancia de continuar con los talleres culturales artísticos de la municipalidad, por lo que está pensado darles continuidad también en las localidades tal como se hace hasta la fecha”, dijo el Director de Cultura.

Estamos planteando un receso de fin de ciclo pues entramos en otra etapa que tiene que ver con las vacaciones el turismo y el inicio de temporada. Es la época donde los talleristas tienen muchos compromisos con los festivales, y también se aprovecha para subir a los escenarios a chicos que se están formando para que ya vayan adquiriendo experiencia en el canto y exponerse ante un público.

Así han surgido nuevos valores como Noelia Belmonte, Érika Días, Matías Llampa, son chicos que siguen trabajando y se siguen formando. Los talleres tienen esa orientación y la idea es continuarlos para que sigan cumpliendo ese importante rol social”, dijo Ayuza.

Como cierre de los talleres artísticos, se plantea para fines de diciembre la entrega de certificados y presentación de los talleristas con sus alumnos, donde se van a poder reflejar todas las competencias que los chicos van adquiriendo.

En la actualidad son 4 los talleres fijos a cargo de los Profesores Sergio Ochoa, Orlando Lagoria, Carlitos Albarracín y Enrique Villanueva, pero durante el año también hubo otros talleres, en general solicitados por las comisiones vecinales.

En este aspecto fueron más de 20 los Talleres que se brindaron. Se plantearon por 3 meses cada uno, en su mayoría con orientación laboral, determinados por las necesidades de cada localidad.

Por su parte, la Dirección de Cultura propone también promover la parte artística y laboral, por lo que se han desarrollado diferentes proyectos durante todo el año. “Fueron varios aspectos desde lo cultural, por ejemplo el apoyo a la publicación de un libro de escritores santamarianos.

“Se realizaron diferentes viajes con artistas y artesanos locales, uno recientemente fue a la ciudad de Aguilares para participar del Festival Nacional de la Zafra, como muchos otros eventos similares donde Santa María se hace presente gracias al apoyo y compromiso constante del intendente Jorge Andersch. Todo lo que es promoción artística lo venimos haciendo con objetivos bien claros y creo que se está notando”, acotó Ayuza.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024