Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos de primer grado de colegios privados ya tiene su laptops

El Gobierno Provincial, continúa realizando las entregas de laptops en el marco del Programa Joaquín Víctor González y en esta oportunidad diez instituciones privadas de la capital fueron beneficiadas con la llegada de las computadoras para sus alumnos de primer grado.
(DIARIOC, 16/06/2011) El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Colegio Privado Federalito y fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, la directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Ana María Varas de Almonacid, supervisores, directores y autoridades gremiales.

Los institutos que recibieron las computadoras son: Colegio ingeniero Luis Huergo; Gabriela Mistral, en jornada simple y completa; Santo Tomas de Aquino; William Morris; Dante Alighieri; Federalito; Albert Einstein; San Antonio de Padua; I.A.E.S. y Manuel Belgrano.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, señaló que este “es un gran día para la educación, ya que hace algunos años era inviable concretar lo que logró el programa Joaquín Víctor González, permitiendo que cada uno de los alumnos en la provincia tengan su computadora personal”.

“Esto es producto de una decisión del Estado para dar un mensaje de igualdad a los niños, ya que cada uno de nuestros alumnos representa un esfuerzo del estado. Además, la incorporación de las instituciones de gestión privada al programa es un estimulo a mejorar la calidad educativa y profundizar en el aprendizaje”, declaró el ministro.

El Programa Joaquín Víctor González, entregó durante el año anterior alrededor de 50.000 computadoras “One Laptop Per Child” (OLPC), tanto a alumnos como a docentes. Así también se trabajó en la capacitación para el empleo de esta herramienta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este sentido, Flores amplió “La Rioja es la única provincia que realizó estas entregas en el nivel primario y el programa “Conectar Igualdad” nos permitirá llegar a los colegios secundarios para la entrega de netbooks, de manera que el concepto de una provincia digital no queda en un anhelo sino que se materializa en la practica educativa de cada uno”.

La directora del Colegio Privado Federalito, Blanca Luján Serrano, agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y expresó “los chicos lograron terminar el primer trimestre con excelentes notas, esperando recibir su laptop, hoy gracias al gobernador Beder Herrera podemos cumplir el sueño de que cada alumno tenga su computadora”.

“Enseñar a través de las TIC es un desafío para los docentes y el empleo de las nuevas tecnologías requiere dedicación y esfuerzo. Para ello estamos preparados, empleando esta herramienta con el objetivo de un aprendizaje optimo y de calidad para todos los alumnos”, concluyó la directora.

Visita al departamento Castro Barros

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores adelantó detalles sobre la visita que realizará durante esta jornada a la localidad de Pinchas, en el departamento Castro Barros.

En este sentido, Flores declaró que “vamos a realizar un monitoreo sobre la aplicación del Programa Joaquín Víctor González y constatar los avances en la reparación que se está realizando en la escuela secundaria de esa localidad”. (El Independiente)

(Se ha leido 573 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024