Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de una escuela platense programarán fotos que tomará la estación espacial de la NASA

Se trata de la Escuela Especial 535 "Juana Azurduy", ubicada en las calles 143 entre 65 y 66 de Los Hornos que tiene unos 315 alumnos de 0 a 21 años. Pidieron imágenes del establecimiento, del estadio de Boca y de las playas marplatenses, que no conocen.
Alumnos de una escuela especial de La Plata programarán los sitios del planeta que deberá fotografiar una estación espacial de la NASA, al participar de un programa educativo de la agencia norteamericana de aeronáutica y del espacio al que, hasta ahora, pidieron imágenes del establecimiento al que asisten, del estadio de Boca y de las playas marplatenses, que no conocen.

Esta escuela también participa de otro proyecto de la NASA, por el cual los alumnos investigan para la misión tripulada a Marte el tipo de germinación que tienen las plantas comestibles sometidas a la radiación espacial.

En esta oportunidad, y a partir del próximo martes , los estudiantes realizarán una misión directa con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que posee cámaras que sacan fotos a la Tierra.

Según detallaron las docentes, hasta el momento los chicos y adolescentes eligieron que la estación espacial "fotografíe las playas de Mar del Plata



El docente que participa de este proyecto ingresa al sitio web de Sally Ride EarthKAM y se abre una "cuenta misión" a través de la cual los estudiantes localizan lugares y solicitan imágenes, además de poder seguir la órbita de la ISS, que recibe las peticiones vía el Centro Espacial Johnson, en Houston, Estados Unidos.

Un ordenador envía las solicitudes a la cámara EarthKAM digital y entonces cuando la ISS pasa sobre el punto exacto solicitado, la cámara toma una foto.

Las imágenes se envían de nuevo al equipo de la ISS, de allí al Centro Espacial Johnson, que la transmite a un laboratorio en Pasadena para su procesamiento y luego al Centro de Control de Misión de Sally Ride EarthKAM.

El equipo de Sally Ride EarthKAM pone las imágenes en el sitio web EarthKAM, para que los estudiantes que las solicitaron puedan visualizarlas.

Según detallaron las docentes, hasta el momento los chicos y adolescentes eligieron que la estación espacial "fotografíe las playas de Mar del Plata, que no conocen; la cancha de Boca, su escuela y otros sitios de la ciudad en general".

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024