Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Alumnos de zona serrana visitaron Santa María

Días atrás, alumnos de la zona serrana de El Cajón visitaron durante tres días, diferentes instituciones en el centro de Santa María.
(DIARIOC, 05/05/2009) Uno de los lugares visitados fue la Municipalidad, donde el Intendente Jorge Andersch, recibió a los 14 alumnos del tercer ciclo de la Escuela Nº 219 de El Cajón, acompañados por los profesores Luis Dioli, Rosa Gerbán y tres padres de alumnos.

En la oportunidad, el profesor a cargo Luis Dioli comentó que la visita se enmarca el proyecto “Valoremos nuestra cultura, nuestras raíces y la actividad física”, para ello “vinimos caminando desde El Cajón hasta Santa María con 14 alumnos del tercer ciclo, estamos haciéndolos recorrer varios lugares, como la Intendencia, El Museo, proyectos productivos como Cabramarca, entre otros”, comentó y agregó “los chicos están muy contentos porque están acá, muchos de ellos no pueden venir fácilmente, si bien muchas veces vinieron en caballo, ésta es la primera vez que vienen caminando por el Abra Colorada. Salimos el martes por la mañana y estamos hasta el jueves cuando volvemos nuevamente a El Cajón, dijo el docente.

En la visita al Municipio, los alumnos visitaron la Intendencia y compartieron con Andersch parte de la mañana, conociendo el quehacer del municipio y dialogaron sobre diferentes cuestiones.

El docente Dioli, aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente quien proporcionó el transporte de regreso, el albergue y parte de los alimentos, “sin esa valiosa colaboración no podríamos llevar a cabo el proyecto, directamente no podríamos venir. Además la intendencia nos está colaborando constantemente, con camiones para acarreo de áridos, con personal para la construcción del canchón deportivo, siempre, en cada proyecto, el municipio incondicionalmente nos esta apoyando”, destacó.

Otro de los lugares visitados fue el emprendimiento caprino Cabramarca, por lo que el docente comentó “se notaron sorprendidos con la organización del emprendimiento, ellos tienen cabras y la idea es que vean como pueden trabajar el día de mañana en la misma zona serrana, la idea es que aprendan y rescaten todo lo que puedan”, dijo.

Por otra parte, el Profesor Luis Dioli comentó que la institución está trabajando normalmente más allá de los paros, aunque comentó que hace aproximadamente un año la Escuela no cuenta con baños “estamos trabajando con baños letrina, es un grave problema, a causa de un mal entendido entre el Gobierno Provincial, en este caso el Ministerio de Educación y la empresa constructora. Agradecemos la predisposición por parte de los padres por dejar que sus hijos vengan a la institución en estas condiciones. Ya el año pasado no pudimos hacer las olimpiadas deportivas por esta situación así que esperamos que desde la provincia puedan darnos una pronta solución”, expresó.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024