Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del Carlos Pellegrini decidieron levantar la toma después de 17 días

Estudiantes de los tres turnos del colegio resolvieron en distintas asambleas finalizar con la medida, luego de que el rector Jorge Fornasari presentara ayer su renuncia
(DIARIOC, 20/05/2011) Alumnos de los turnos mañana, tarde y noche de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini aprobaron el levantamiento de la toma de la institución que tenía lugar hace 17 días tras la renuncia del rector Jorge Fornasari y sus colaboradores.

Por la mañana, miembros del centro de estudiantes comentaron en C5N cuáles serán los pasos que el alumnado seguirá luego de que ayer se conociera la renuncia indeclinable a su cargo del rector del colegio, Jorge Fornasari, y mantuvieran un encuentro con las autoridades de la UBA.

Según dijo, desde el Consejo Superior les confirmaron ayer durante una reunión con Ana Minujín, presidenta del centro, que no sólo abandonará la escuela el directivo sino todo su equipo, que incluye a Claudia Plonczyk y Valeria Bergman, vicerrectoras de los turnos mañana y noche, respectivamente; Gustavo Petracca, secretario de Estudios; y Raúl Juarez Roca, vicerrector del turno tarde. Además, les habrían prometido que no se extenderá el ciclo lectivo como trascendió.

Frente a estas medidas, los alumnos decidieron reunirse en asamblea para finalizar la toma con clases que afectaba a la institución.

"Nosotros levantamos la toma. Lo que pedimos es inmediatamente una mesa de diálogo para resolver los otros grupos de reclamos", indicaron desde el centro de estudiantes. (Infobae)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024