Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del Colegio Pía Didoménico de Chaco visitaron la ciudad

Autoridades de la Dirección de Educación, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, en representación del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, recibieron un obsequio enviado por el intendente, Leonardo Yulán, de la ciudad Juan José Castelli, de la provincia de Chaco.
(DIARIOC, 16/10/2010)  El encargado de realizar la entrega del presente, fue Oscar Argañaráz, director de la Unidad Educativa Privada Nº 111 Pía Didoménico, quien encabezó la delegación de estudiantes que visitó nuestra ciudad, en ocasión de un intercambio con sus pares catamarqueños.

Durante un acto, que tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro del Sur, las autoridades del colegio visitante, hicieron entrega a sus pares de educación municipal, de un mapa de Chaco, con la división política de la jurisdicción, construido con la materia prima de la región, que es una madera de los bosques de la zona llamada “el impenetrable”. También, hicieron entrega de un libro que posee una recorrida fotográfica de lugares que comprende la provincia, regalo enviado por el presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, José Bergia.

El director del Pía Didoménico, de Juan José Castelli, manifestó que “el motivo de la visita, es conocer el establecimiento educativo Pía Didomenico Catamarca, el cual se tomó como referencia  para la construcción del que lleva el mismo nombre en nuestra ciudad”.

Por último, Argañaráz resaltó que “pensamos que esta visita puede ser importante como experiencia para nuestros alumnos, hacerlos conocer esta provincia y un poco de dónde surge la escuela que tenemos en el Chaco”.

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024