Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alumnos del Colegio Quintana visitaron la Biblioteca Julio Herrera

Alumnos de la Sala de 5 años del Colegio Padre Ramón de la Quintana, visitaron la Biblioteca Provincial “Julio Herrera”, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, para conocer su funcionamiento y aprender sobre el cuidado de los libros.
(DIARIOC, 13/05/2008) La visita guiada por la Señorita Giovanna, surgió por motivación de los pequeños niños que quieren crear su propia biblioteca para la sala del jardín.

En instalaciones de la biblioteca Julio Herrera, fueron recibidos por las coordinadoras Celia Sarquís y Yemi Morcos, que se encargaron de explicar qué es una biblioteca, cómo se usan los libros, cual es la mejor forma de cuidarlos y también jugar con los pequeños, que estaban encantados por la visita.

Las coordinadoras comentaron que si bien cada visita que recibe la biblioteca tiene una función didáctica diferente, es muy importante que los niños se acerquen a las bibliotecas para incentivarlos desde pequeños en la lectura. Asimismo, expresaron su anhelo por tener una sala especialmente preparada para niños, para que ellos estén contenidos y puedan divertirse y aprender.

(Se ha leido 1217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024