Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Feria de ciencias

Alumnos del Sistema Educativo Municipal ganaron premio a nivel nacional

Los chicos viajaron a la vecina provincia representando a Catamarca. Esta vez, con una ponencia perfeccionada de la que venían exponiendo en las instancias anteriores de la actual edición de la feria.
Los alumnos del Sistema Educativo que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca que obtuvieron el primer puesto en la instancia provincial de la “XXX Edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil”, que tuvo lugar en Salta del 31 al 7 de noviembre, alcanzaron una vez más el primer lugar, esta vez en la instancia nacional del certamen.
Los chicos viajaron a la vecina provincia representando a Catamarca. Esta vez, con una ponencia perfeccionada de la que venían exponiendo en las instancias anteriores de la actual edición de la feria.
Los chicos participaron por tercer año consecutivo en la exposición. Este año lo hicieron con un proyecto binacional que les requirió dos años de estudio e investigación, titulado “Paso de San Francisco, una puerta abierta al mundo”, para lo cual se trasladaron en dos oportunidades a Chile, a fin de realizar la investigación in situ. Habiendo conseguido el primer puesto en la instancia provincial en Ciencias Sociales, y el tercer puesto en la categoría general, con un total de 96 puntos. El logro obtenido en Salta, los ubica por encima del nivel de los concursantes de las distintas escuelas de todo el país.
Los alumnos que trabajaron en el armado del trabajo y las exposiciones son: José Vera, Ernesto Salazar, Nicolás García, Emanuel Pintos, José Reynoso, Walter Romero, Andrés Ávila, Damián Lazarte, Ali Segli y Luciano Costa, quienes viajaron acompañados del profesor Gabriel Juana y la directora del establecimiento, Silvia Ochoa.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024