Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del instituto privado "Enrique Hood" visitaron la cámara de Diputados

Alumnos del 5° y 6° año del nivel EGB del Instituto Privado "Enrique Guillermo Hood", de ésta Capital, acompañados por los docentes Alicia Carrasco y Oscar Carrizo, visitaron días atrás la Cámara de Diputados, con la finalidad de conocer el funcionamiento de uno de los poderes del Estado.
Los mismos, fueron recibidos en el recinto de sesiones del palacio legislativo por el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, el secretario Parlamentario, Héctor Cangi, los diputados del bloque del Frente Cívico y Social(FCyS) Mario Perna, Augusto Jalile y Víctor Castillo, la diputada Verónica Mercado(FPV) y Nicolás Verón(Renovación Peronista).

Las autoridades y legisladores presentes, luego de la proyección de videos referidos a la actividad de la Cámara de Diputados, respondieron a los alumnos preguntas relacionadas a la composición y funcionamiento del cuerpo parlamentario, elaboración y presentación de proyectos, tipos de iniciativas legislativas, mecanismo de sanción de las leyes, número y actividad en general de los legisladores.

En sus palabras, el doctor Guillermo Herrera expresó que "estamos realmente muy complacidos que nos hayan venido a visitar en el Poder Legislativo, adonde trabajamos y estamos para ejercer mandatos que nos ha dado el pueblo a los fines de representarlo en todo lo que hace a esta función que ustedes acaban de ver y escuchar a través de este video que se les ha exhibido, respecto a esta tarea propia de la legislatura de sancionar las leyes que hacen a la convivencia social de ejercer la representación del pueblo de la provincia".

Precisó que "este contacto que ustedes, independientemente de las enseñanzas de sus maestros, siempre les va a ser útil porque van a tener la vivencia de lo que es el Poder Legislativo en este ámbito donde ustedes están sentados; en esas mismas butacas se sientan todos los miércoles los 41 diputados que conforman esta Cámara a los fines de cumplir sus funciones"

{adr}Explicó, además, que "en este Poder Legislativo están representadas las distintas corrientes políticas de la provincia, los partidos políticos que como ustedes saben postulan sus candidatos, el pueblo a través del voto elige a sus representantes y esos representantes se constituyen en esta Cámara y en la Cámara de senadores que conforman el Poder Legislativo para cumplir las funciones que le han sido delegadas y encomendadas por el pueblo".

Luego, se realizó la entrega a los docentes de textos para la biblioteca de la escuela, consistentes en Constituciones nacionales y provinciales y Cartas Orgánicas.
Al finalizar, el profesor Oscar Carrizo señaló que "realmente la visita fue muy positiva porque acá es donde los chicos pueden observar el funcionamiento de los poderes de gobierno, en este caso los diputados".

Mencionó que la visita surgió "a partir del trabajo de clase de todos los días, a partir del marco teórico que ellos tienen en la parte de historia, de formación ética. Lo lindo es que puedan venir a vivenciar dentro de lo que es el ámbito legislativo las funciones de los diputados, qué es lo que hacen y cuáles son los proyectos que quizás puedan tener a futuro para la provincia".

"Quizás lo conocen en la teoría, pero no lo han vivenciado nunca y esa era la idea de que ellos pudieran venir, y también pudieran venir a expresarse, hacer preguntas y escuchar todo lo relacionado con el lenguaje, con la comunicación", finalizó.

(Se ha leido 1859 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024