Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos fueron sorprendidos consumiendo drogas dentro de una escuela

El hecho se registró en horas de la tarde del jueves en Colegio Nº 1. Se trata de dos adolescentes de 15 años que entre sus ropas tenían un cigarrillo armado de marihuana en 1 gramo.
(DIARIOC, 13/06/2014) La vicerectora del Colegio dio aviso a la policía que requisaron a los jovencitos y solicitaron la presencia de sus padres para que sean retirados de la institución. "Tenemos información que hay establecimientos donde se podría estar vendiendo", dijo el jefe de la Unidad Operativa de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Madrid, en Radio Fénix.

El comisario Carlos Madrid, informó a las 17 Unidad Operativa Especial intervino en el interior del Colegio Provincial 1 ubicado en San Nicolás de Bari, y sorprendió a dos adolescentes de 15 años con un porro. Personal arribó al lugar y procedió aa requisa determinando que se trataba de marihuana.

Fueron entregados a sus padres. La vicerectora de la Escuela fue quien dio aviso a los uniformado, lo cual fue considerado como "una buena práctica y una buena manera de detectar a los adolescentes que consumen".

"Recomendamos a los padres el tratamiento que corresponde ante una situación de este tipo" indicó el comisario. "Es una situación extrema porque muchas veces no se entiende cómo en los colegios hay sustancia y en horario de clase los chicos consumen" agregó.

El procedimiento es el siguiente: llega personal de la unidad, labra un acta en presencia de dos testigos, de los directivos y de los menores que tienen en su poder las sustancias. Luego se da aviso a los padres que deben concurrir al establecimiento a retirar a sus hijos y se les indica cuáles son los tratamientos en este tipo de casos.

Finalmente, el comisario advirtió que tienen conocimiento que en algunos establecimientos hay venta de sustancias.


Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024