Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos que golpearon a un papá en un piquete deberán pedir disculpas

Alumnos, padres y docentes del Liceo 10 Ricardo Rojas harán un "taller reparatorio" para reflexionar sobre lo ocurrido.
(DIARIOC, 15/06/2010) El Consejo de Convivencia acordó con diretivos, docentes, familiares y alumnos del Liceo 10 de Ricardo Rojas, ubicado en Balvanera, "pedir disculpas a Gabriel Emanuelli", el padre que fue golpeado cuando reclamó por el corte de la avenida Jujuy al 100, que realizaron los alumnos del establecimiento en reclamo de mejoras edilicias.

Además, los alumnos realizarán un "trabajo reparatorio". El Consejo convino con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, hacer "un trabajo de reflexión y convivencia en un taller, con chicos, padres y autoridades", a partir de hoy.

El objetivo del taller, precisó Bullrich, será que "el trabajo reparatorio dentro de la comunidad del Liceo será determinado por la rectoría y a contraturno" y agregó que el objetivo será "que la sanción sea un aprendizaje y no meramente punitoria".

"Apuntará a dejar un aprendizaje, que no se puede cortar la calle y agredir", señaló el ministro porteño. Además aceptó las disculpas de la rectora María Sorace, quien declaró en favor de la protesta de los alumnos, aunque el sumario iniciado continuará.

El conflicto por la agresión y corte de calles provocó el desplazamiento del director de Educación Media de la Ciudad, José Azerrat, por considerar que "no notificó a las autoridades de la protesta", quien argumentó que fue en realidad despedido por su "negativa a avalar el achicamiento de grados y secciones" en escuelas públicas.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024