Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos terminaron la toma del Otto Krause tras denuncias por destrozos

Los estudiantes decidieron este mediodía finalizar la medida iniciada ayer. Más temprano, el padre de uno de ellos denunció en C5N que los jóvenes habían arruinado "un pizarrón con aerosol" y tapado "ellos mismos los baños". Además, desmintió problemas edilicios
(DIARIOC, 05/07/2011) El centro de estudiantes de la Escuela Técnica Otto Krausse resolvió finalizar con la ocupación del colegio que mantenía desde ayer tras la asamblea que los alumnos mantuvieran en el día de hoy.

La decisión se produjo luego de que por la mañana se conociera la denuncia de Lucio Zanchi, padre de de Juan Pablo, alumno del tradicional colegio. En diálogo con C5N acusó a los adolescentes de arruinar parte de las instalaciones.

"Estoy realmente indignado (…). Es una vergüenza lo que están haciendo los alumnos ahí adentro", sostuvo el padre mientras se desarrollaba la protesta. Según relató Zanchi, ayer recorrió el edificio junto al rector para ver con sus propios ojos las irregularidades edilicias que denuncian los menores.

Si bien reconoció que hay goteras, las denominó "un vicio de obra". "El colegio no tiene ninguna cuestión edilicia, ni siquiera severa. Los techos no están por caerse", confirmó, al tiempo que denunció que "los baños los tapan ellos mismos" con las viandas que les entregan como almuerzo, que son lanzadas en los inodoros hasta "con sus bolsas correspondientes".

"Nunca se le había dado la importancia que se le ha dado a la cuestión edilicia. Se están haciendo cosas de fondo, se está restaurando como monumento histórico. (…) Por una gotera en un colegio que no tenía ni ventanas los chicos estos están abusando de las posibilidades que les está dando la Constitución. ¿Dónde están los padres de esos chicos?", había preguntado Zanchi.

En tanto, comentó que arruinaron un pizarrón con aerosol, "que es patrimonio de todos". Además, había asegurado que la presunta asamblea realizada entre los alumnos tuvo lugar "en Facebook" y que lo que presentaron al rector fue "un acta muy precaria en la cual no hacen ningún petitorio".

"Hemos salido de una situación de desastre a una situación en la que nos estamos quejando de la calidad de la pintura. Es una vergüenza", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024