Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos tomaron un secundario de la ciudad de Córdoba en demanda de mejoras edilicias

Alumnos del Instituto Provincial de Educación Media 138 "Jerónimo Luis de Cabrera" mantienen tomado desde ayer el establecimiento en demanda de mejoras edilicias y aseguraron que continuarán con la medida hasta obtener un plan de obras por parte del Ministerio de Educación de la provincia.
"Las problemáticas de la escuela son múltiples: techos que se caen, humedades, pisos agrietados, cables pelados, cursos sin ventilador o con ventanas que no se pueden abrir, y palomas que generan enfermedades en los estudiantes", señalaron los jóvenes.

"Nos entregaron algunos ventiladores y quieren convencernos de bajar la toma con la promesa que pronto todos los problemas desaparecerán. Pero estamos cansados, es una lavada de cara. Los estudiantes del ´Jero´ defendemos la educación pública", expresó el presidente del centro de estudiantes, Jonathan Bustamante.

El alumno precisó que cuentan con el apoyo de docentes, no docentes y padres, además del acompañamiento de otras escuelas como el del Carbó "que tiene problemáticas similares".

Por su parte, la vicepresidenta del centro de estudiantes, Bárbara Ponce señaló: "No tomamos la escuela por una cuestión hormonal, como dijo el ministro (de Educación provincial Walter) Grahovac en 2010, lo hacemos para tener una educación de calidad y que nos tomen en serio. No queremos que nos pase como al colegio Cassaffousth, que luego de un mes de toma, todavía tienen un plan de obras incompleto".

Desde el Ministerio de Educación argumentaron que hay en marcha un plan de obras en la institución.

"Estábamos en una mesa de diálogo, conversando, planificando. Querían saber cómo íbamos a presentar el plan de trabajo. No entiendo porque hacen una toma sabiendo esta información", indicó el director de Educación Secundaria de Córdoba, Juan José Giménez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024