Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alumnos visitan Hogar de Ancianos

Alumnos de 4º año Nivel EGB 2 de la Escuela Nº 448 del departamento Santa María, visitaron el Hogar de Ancianos Municipal y compartieron una linda jornada en la que convergieron dos generaciones en un intercambio más que fructífero para los educandos.
(DIARIOC, 04/06/2010)Según expresó  la Encargada del Hogar de Ancianos Silvia Rivero, la experiencia viene a sumarse a otras similares ya que en general, alumnos de diferentes establecimientos escolares visitan asiduamente a los Abuelos “en esta oportunidad los niños compartieron el desayuno con los abuelos y luego les presentaron una linda obra de títeres, además estuvieron compartiendo historias y cuentos de los abuelos en sus épocas de juventud. Ellos se sienten muy felices de contar sus experiencias, las vivencias de las fechas patrias de entonces. Los alumnos estuvieron atentos dispuestos a escuchar todo.

Esta visita al igual que las otras de instituciones de diferentes niveles educativos son muy buenas, es importante que la comunidad no se olvide de los abuelos, a ellos les hace bien, se sienten felices, es una ayuda a  su salud mental”, expresó Rivero.

Por otra parte, la docente encargada del proyecto Analía Villagrán dijo “esta visita  dentro del marco del bicentenario trae a los abuelos del Hogar de Ancianos una función de títeres, además el objetivo es que los alumnos puedan compartir con los abuelos y se logró una jornada muy amena. Desde la Institución buscamos que los niños afiancen conciencia ciudadana, formarlos íntegramente en valores sociales y éticos principalmente en el respeto a los mayores”, dijo.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024