Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Álvarez: "La patente del Mercosur profundiza la integración de América Latina"

El secretario de Justicia de la Nación celebró la media sanción que el Senado le dio el miércoles pasado al proyecto de ley que prevé su implementación y consideró que se trata de "un acto de identidad".
"Es un acto de identidad e integración entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela", dijo el viceministro sobre la incorporación de la nueva chapa que utilizarán de forma obligatoria los automotores y motos a partir del 1 de enero de 2016.

"La patente única le permitirá a la Argentina superar el agotamiento de combinaciones que se presenta actualmente, y profundizar la integración de la región en torno a una misma identidad", enfatizó el funcionario.

Sobre sus características precisó que "tendrán el color blanco de fondo con caracteres en negro, y coincidirán en el tamaño de la chapa y en la exposición del emblema oficial del bloque".

"Otros detalles serán la inclusión de la bandera de cada país y letras que lo identifiquen; y siete caracteres alfanuméricos en relieve", añadió.

El Senado dio media sanción el miércoles y envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad y sin debate.

La nueva patente permitirá una combinación alfanumérica de más de 450 millones de vehículos, entre los 110 millones en condiciones de comenzarla a usar.

Las cinco naciones miembros del Mercosur también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024