Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ambicioso plan de limpieza por una “Ciudad Limpia”

En el marco del ambicioso plan de limpieza diagramado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca denominado “Ciudad Limpia”, el municipio adquirió 600 cestos de basura y 320 contenedores que serán distribuidos por toda la ciudad.
(DIARIOC, 15/05/2012) La iniciativa es promovida por la secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Higiene Urbana, conjuntamente con la Dirección de Planeamiento Urbano, la Administración de Infraestructura Urbana, en conjunto con una campaña de concientización dirigida por la secretaría de Comunicación y Prensa de la comuna capitalina.

Al respecto el director de Higiene Urbana, Juan Pablo Bosch, expresó que los cestos se irán colocando en el micro centro que es el sector con mayor demanda y que luego se extenderán hacia las cuatro avenidas. “En las cuadras de mayor tránsito peatonal se colocarán dos cestos en ambos lados de las esquinas y dos a mitad de cuadra”, explicó el funcionario.

El viernes fueron colocados nuevos cestos de residuos en la esquina de calle Sarmiento y San Martín y otros sectores. En tanto que en los próximos días se van a comenzar a instalar los contenedores adquiridos, distribuyéndolos según las demandas de la ciudad.

La Tablada, Villa Cubas y 1000 Viviendas serán algunos de los sectores por los que comenzará la distribución, además de algunas instituciones como escuelas, hospitales y plazas más concurridas. En el caso de las 1000 Viviendas, se hará un recambio de los contenedores existentes.

Los contenedores adquiridos responden a dos tipos: 120 son de metal y tienen un tamaño de 1,20 x 1,50 de alto, con capacidad para 150 kilogramos de basura; en tanto que los restantes 300 contenedores son de PVC y tienen un tamaño de 1,20 x 1,20 de alto, con una capacidad para 100 kilogramos de basura. Tanto los de metal como los de PVC cuentan con una tapa lateral para mantener una mayor higiene.

Concientización

Bosch comentó que la secretaría de Servicios Públicos llevará adelante un programa de concientización y una prueba piloto en los barrios Antinaco, Parque La Gruta y 250 Viviendas para la separación y recolección de residuos diferenciados. La iniciativa pretende implementarse en 15 días, aproximadamente.

“Estamos esperando tener los camiones acondicionados para poder realizar este nuevo sistema de recolección que será un gran paso para avanzar en la prestación del servicio”, aseguró.

Desde la comuna se llama a los vecinos a colaborar para llevar a cabo el plan “Ciudad Limpia” con éxito, arrojando la basura en los cestos y respetando los horarios de recolección.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024