Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Ambientalistas marchan en repudio de la explotación minera y en rechazo de Agua Rica

Esta tarde en la Plaza 9 de julio, ambientalistas realizarán una marcha en repudio de la explotación minera a cielo abierto, del mismo modo continuarán solicitando que la empresa Agua Rica no se instale en la provincia. También trascendió que de la movilización participarán integrantes del grupo Quebracho.

(DIARIOC, 07/04/2010) Una vez más, la plaza principal se verá rodeada de manifestantes anti mineros que prolongan su lucha para que la empresa Agua Rica no extraiga minerales del yacimiento que se encuentra en la Nevada de Aconquija. Asimismo,  repudiarán la explotación minera a cielo abierto.

El motivo que llevó a los ambientalistas a movilizarse en la tarde de hoy está relacionado con la celebración del Día Mundial de la Salud. Día que encontraron propicio para continuar enarbolando sus banderas que denotan reclamos a “favor de la vida, el medio ambiente y el rechazo de la actividad minera”.

Por otra parte y según trascendió en medios locales, de la movilización participarán integrantes del grupo Quebracho supuestamente invitados por los propios asambleístas. Estas versiones fueron desmentidas por los anti mineros que desligaron cualquier vinculo que puedan tener con Quebracho.

Al mismo tiempo, los ambientalistas señalaron que esas informaciones son “maniobras para dejarlos mal parados” y que todas sus manifestaciones se realizan de forma pacífica.


(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024