Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Ambiente comienza campaña de control de vectores

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Ambiente, Nito Brizuela, quien además brindó detalles acerca de la clausura de la recicladora Rezagos Industriales. “Vamos a continuar sobre todo advirtiendo que las empresas que entregan los residuos no separados, van a ser apercibidos” indicó.
(DIARIOC, 12/03/2012) En diálogo con Radio Fénix, el secretario de Ambiente Nito Brizuela, informó que la fábrica Rezagos Industriales “es una empresa que está habilitada para el recupero de material para reciclado, se hace una molienda y se envía a otras provincias para el reciclado”.

La empresa tiene estaciones de transferencia, traen basura, queda 10 a 15 días, es basura común, y recién se la tira después que se la separa.

Eso se traduce en un “mal manejo de los residuos, porque si no está separado, tiene que ir directamente al basural”. “Acumulan la basura, el mal olor, genera gases tóxicos, proliferación de insectos, es un problema complicado para la gente que vive cerca” indicó.

Es la segunda vez, multa importante, y vamos a continuar sobre todo advirtiendo que las empresas que entregan los residuos no separados, van a ser apercibidos.

“Muchos supermercados, entregan productos como lácteos que están vencidos y se llevan ahí en lugar de llevarlos al basural” sostuvo el funcionario provincial.

Durante el fin de semana, y pese a que la empresa fue clausurada, fue autorizada a realizar la limpieza y el ordenamiento del lugar. Mientras tanto, la clausura se levantaría durante la semana que transcurre.

Brizuela informó que siguen los controles, visitando el parque industrial y tratan de detectar problemas en otros establecimientos.

“Causaron un daño ambiental, contemplado no solo por la ley de Ambiente sino también por los códigos Civil y Penal” indicó.

Hoy en tanto, inicia la campaña de control de vectores, en el marco del cual mañana a las 6, andarán los aviones fumigadores para complementar la tarea terrestre.

La campaña se realizará dos días en Capital, también en Chilecito, Arauco y Castro Barros. fenix951.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024