Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BAUTIZADA “BIOCHICOS”

Ambiente crea una fan page para chicos

Días atrás la Secretaría de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que dirige el CPN Armando Zavaleta, desarrolló desde la Dirección provincial de Biodiversidad una fan page llamada “Biochicos Catamarca”, destinada principalmente a los niños de entre 8 a 16 años con el objeto de que aprendan sobre la flora y fauna de la región.
(DIARIOC, 14/10/2015) El proyecto surgió de la propia área en cuestión, más precisamente de la agente técnica Ivana Véliz, quien destacó: “Biochicos es una herramienta que la Dirección provincial de Biodiversidad pone a disposición de la comunidad en general para que puedan descubrir la flora y fauna autóctona de nuestra provincia. La idea es generar un puente de comunicación con el público en general para poder sacar todas las dudas y a la vez descubrir más sobre la gran riqueza de biodiversidad con que cuenta la provincia”.
Asimismo Véliz subrayó que se podrá encontrar en ésta página diversos un mensaje para la conservación de las especies e información simple y sencilla, como así también curiosidades y datos estadísticos sobre las especies de flora y fauna autóctona. “En la medida que vaya creciendo esta iniciativa se van a ir publicando juegos e ilustraciones para que ellos puedan asimilar de manera más efectiva el tema de la biodiversidad en Catamarca. Esta herramienta viene también acompañada por una serie de iniciativas que se han tomado desde nuestra dirección, y es un apoyo para todo este gran movimiento que estamos queriendo generar en la comunidad educativa”, resaltó.
Vale aclarar que desde la dirección de Biodiversidad han ofertado charlas a la comunidad educativa en general llamadas Descubriendo la Biodivesidad de Catamarca. “Nosotros tratamos de acercarle fuente confiable al educador; todo lo que se sube a la fan page es generado por personal profesional y técnico de la dirección, quienes están actualizados con la respectiva información. De esta manera los chicos encuentran una manera divertida y accesible de conocer la biodiversidad, y específicamente de la regionalización de la provincia a la que ellos pertenecen”, finalizó.
Contacto
[email protected]
www.ambiente.catamarca.gov.ar
Tel: 3834-525498

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024