Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente dispuso requisitos y montos para solicitudes de desmonte y aprovechamiento forestal en áreas previstas

Ambiente de la Provincia emitió una disposición mediante la cual se informa a profesionales y técnicos, que formulan y ejecutan planes de aprovechamiento forestal que cumplan funciones de protección y mantenimiento del bosque requisitos para la inscripción para sus tasas y habilitaciones anuales de desmonte y aprovechamiento forestal.
(DIARIOC, 14/04/2010) Considerando que resulta necesario avanzar en los mecanismos institucionales que permitan establecer un marco de uso y aprovechamiento sustentable del bosque nativo, a través de la presente etapa y hasta la aprobación de una ley provincial requerida para el reconocimiento de la aplicación del fondo de compensación para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos, la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia emitió una disposición mediante la cual se informa a profesionales y técnicos, que formulan y ejecutan planes de aprovechamiento forestal y toda otra medida de intervención que, a criterio de la autoridad jurisdiccional, cumplan funciones de protección y mantenimiento del bosque, los requisitos para la inscripción y/o reinscripción y valores establecidos para sus tasas y habilitaciones anuales de desmonte y aprovechamiento forestal en áreas previstas, ya sean picadas perimetrales, cortafuegos y toda otra medida de intervención que cumplan funciones de protección y mantenimiento del bosque.

Requisitos

Ø Nota de solicitud de inscripción en la subsecretaria del ambiente

Ø Datos personales completos con domicilio real y legal (en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca)

Ø Fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I.

Ø Título habilitante, matricula profesional emitida por el colegio correspondiente

Ø Fotocopia de recibo de pago de tasa anual de inscripción

Valores establecidos para dichas tasas en el 2010

Ø Categoría 1 Ing. Agrónomo y/o Ing. Forestal $200

Ø Categoría 2 técnico agrónomo $50

Las personas que posean esta habilitación, en sus respectivos campos, contaran con un cartel informativo donde se detallaran los trabajos que se llevan a cabo en el lugar. Por lo tanto es necesario que la población denuncie irregularidades para tener un mayor control en las tareas que realice la Subsecretaria del Ambiente.

Vía telefónica al 437983 o al 0800-777-8765 o personalmente a las oficinas de la subsecretaria del Ambiente ubicadas en el pabellón Nº 8 del CAPE Av. Venezuela s/n (ex regimiento).

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024