Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente entregó arboles en la escuela municipal Nº 2 DE Valle Viejo

La Subsecretaría del Ambiente, perteneciente a la Secretaria del Agua y del Ambiente de la Provincia, participó, en la mañana de ayer, de un acto realizado en la escuela municipal Nº2 de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, en el marco del tercer aniversario del fallecimiento del “Dr. Romis Amado Raiden” quien le diera el nombre al establecimiento.
(DIARIOC, 25/10/2010) Por tal motivo, en el evento se presentaron proyectos de “Primeros Habitantes” y “Medio Ambiente” que consta en parte de la construcción de una rotonda en la esquina del colegio, donde los alumnos del nivel primario, con ayuda de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, directivos, padres y la Subsecretaria del Ambiente, Ing. Nora Martínez, quien donó los árboles y plantas, forestaron éste espacio, como así también los canteros que rodean la institución.

Los niños también compartieron el día con “Monti”, mascota de la brigada, recibieron premios y diplomas por haber participado del concurso de dibujo referido a los incendios forestales y a las tareas que realizan los brigadistas.

Así mismo, las docentes informaron que la relación con la Subsecretaría tendrá continuidad durante el 2011 con tareas de concientización en el cuidado del medio ambiente y formaran, con un grupo de alumnos, la “Brigada Verde” quien tendrá la tarea de cuidar el colegio y concientizar a los niños que concurren allí a diario.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024