Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ambiente festejó el día del animal con alumnos de APANE

Haciendo oportuna la conmemoración del día del Animal el pasado lunes 29 de abril la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de su Dirección Provincial de Biodiversidad propuso una actividad educativa que apuntó al conocimiento, valoración y cuidado de los animales de Catamarca.
(DIARIOC, 01/05/2013)

Profesionales de la Secretaría llevaron a los alumnos de APANE, de los establecimientos de calle Maipú 220 y Avenida Pte. Ramón Castillo 682, los cuales asisten 15 y 16 estudiantes respectivamente, mas 12 integrantes del personal especializado de dicha institución, a la Granja Educativa “La Soñada” ubicada en la localidad Santa Cruz del departamento Valle Viejo.

La Soñada cuenta con algunos animales silvestres en “guarda”, otorgados por la Dirección Provincial de Biodiversidad, provenientes de secuestros, que por diferentes motivos no han podido ser devueltos a su hábitat natural, lo cual brinda a los niños la oportunidad de apreciar algunos exponentes de nuestra fauna silvestre, como así también conocer sus hábitos, alimentación, comportamiento, reproducción e importancia ecológica de su conservación.

La jornada dio inicio a las 9:00 hs. donde los niños compartieron un desayuno ofrecido de manera gratuita por el propietario de la granja educativa, para luego disfrutar de un serie de charlas ofrecidas por la Dirección Provincial de Biodiversidad.

Luego de realizar un recorrido por todas las instalaciones donde están alojadas las diversas especies la Secretaría brindó un taller de artes plásticas y actividades con temperas, papeles de colores.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024