Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADAS ESPECIALMENTE A LAS ESCUELAS PRIMARIAS

Ambiente ofrece capacitaciones para docentes y alumnos

Ante la gran demanda de capacitaciones por parte de docentes y establecimientos educativos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, elaboró un proyecto para poder llevar a cabo charlas informativas relacionadas con la educación ambiental.
(DIARIOC, 31/07/2014) De esta manera, dio a conocer los ejes temáticos que conforman la oferta educativa. “Pretendiendo la difusión del patrimonio natural y provincial como su problemática, el proyecto prevé un listado de charlas que el personal técnico de las diferentes áreas de la secretaría de Ambiente está en condiciones de dicta, principalmente a alumnos del nivel primario, de modo que se adapten de manera oportuna a sus contenidos curriculares”, destacaron.

Las capacitaciones podrán ser solicitadas de manera formal por los docentes y/o establecimientos educativos que lo requieran, citando el título de las mismas con fecha y horario requerida, indicando el lugar que se pretende realizar y el número de niños que asistirán. Los pedidos deben dirigirse por nota a la Dirección Provincial de Biodiversidad -ubicada en Pabellón Nº 41 del CAPE- a cargo del ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, con una antelación no menor a los diez (10) días de la fecha propuesta (se recomienda colocar número de teléfono para contactarse).

-Dirección provincial de Biodiversidad: Peces de Catamarca; Anfibios de Catamarca; Reptiles de Catamarca; Mamíferos de Catamarc; Aves de Catamarca; Extinción de Especies; Mascotismo de Fauna Silvestre; Peces Nativos e Introducidos; Artrópodos Ponzoñosos y Chaku de vicuñas – mitos y leyendas (Departamento Fauna Silvestre); Nuestros Árboles y sus Semillas; Cactus Catamarqueños; Especies Prioritarias de Conservación de Flora (Departamento Flora Silvestre).
-Dirección provincial de Gestión Ambiental: GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos); Impacto Ambiental y Cambio Climático.

Dirección provincial de Bosques Nativos: Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas; Ecoregiones y Especies Características de cada Ecoregión; Servicios Ambientales de los Bosques Nativos y Productos Forestales no Madereros.
Dirección de Fiscalización: El Guardián Ambiental.

Brigada de incendios: Cuidado del Medio Ambiente a través de la Prevención de los Incendios Forestales.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024