Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente parquizó escuelas públicas

(DIARIOC, 04/12/2015) La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta y a través del Director Provincial de Biodiversidad, ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, llevó a cabo el pasado martes una entrega de veinte plantas ornamentales a la Escuela Nº 257 “Capital Federal” destinadas a los canteros exteriores del establecimiento, los cuales son cuidados por un grupo de mujeres del Programa “Ellas Hacen”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca.

Acompañando esta actividad, que contó con la participación de alumnos y profesores del establecimiento, personal de la secretaría brindó una charla informativa sobre los cuidados que requieren las plantas, acompañada de folletería informativa-educativa de diferentes temáticas ambientales para que los docentes puedan trabajarlo con los niños.

Por su parte, el Centro Integral Niñary recibió el miércoles también veinte plantas ornamentales para embellecer el jardín de éste jardín maternal. Asimismo, se brindó una jornada de entretenimiento para alrededor de cuarenta y cinco niños de entre dos y tres años, en el cual se hizo énfasis sobre el cuidado de las mismas. Cabe resaltar que lo realizado en ésta jornada tuvo como finalidad no solo mejorar los espacios exteriores del establecimiento, sino también crear conciencia a grandes y pequeños sobre el cuidado del medio ambiente en general.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024