Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente participó en los actos de Antofagasta de la Sierra

La Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de su Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Frá, participó en el acto donde la Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró la Escuela Secundaria Albergue N°39 en el departamento Antofagasta de la Sierra.
(DIARIOC, 01/09/2012)

En este marco, la Secretaría del Ambiente entregó una importante cantidad de kits escolares para la primaria y secundaria de la mencionada localidad como así también para la localidad de El Peñón.

Así mismo se realizó la entrega de los materiales para la creación de un módulo de captura, el cual será construido en la zona de “La Lagunita” en la localidad del peñón y tendrá como finalidad el encierro de vicuñas para su posterior esquila
Por su parte el Lic. Frá acompañado por profesionales de la Secretaría del Ambiente llevó a cabo una charla a personas de Antofagasta, prontas a conformar una cooperativa destinada a mitigar los inconvenientes ambientales que aquejan la zona.
De la reunión participaron aproximadamente 30 personas quienes se interiorizaron en manejo de residuos, fiscalización de flora y fauna, áreas naturales protegidas, funciones de un guarda parques, entre otros temas de gran interés en la localidad.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024