Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente se reunió con las ONG protectoras de animales provinciales

Días pasados la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca, a través de sus Direcciones de Biodiversidad y Fiscalización mantuvieron una reunión en sus instalaciones con las ONG provinciales dedicadas a la protección de la fauna doméstica y conservación de aves.
(DIARIOC, 09/02/2013) De la reunión participó la Directora Provincial de Biodiversidad, Mgter. Virginia Córdoba, la Directora de Fiscalización, Ing. Yamila Sobh, profesionales de ambas direcciones, inspectores de flora y fauna y las organizaciones “Nosotros los Animales”, “Hazlo por Ellos” y el Club de Observadores de Aves “COA Crespín”, y en cuanto a las organizaciones “Full Can” y “Asociación Ecológica Americana”, no se hicieron presente.

Durante la charla se trataron diversos temas referidos al accionar de las organizaciones no gubernamentales en acontecimientos vinculados a la fauna nativa de la provincia ya que en ocasiones son receptores de denuncias. Se brindó información de las resoluciones sobre la caza de animales, guía de tránsito y legítima tenencia como así también de proyectos lanzados por la secretaría en conservación, tanto de los animales como de su hábitat.

Por tal motivo se acordó trabajar en conjunto brindando la colaboración de las ONG y la experiencia de los profesionales de la Secretaría, quienes son la autoridad de aplicación cuando de fauna silvestre y exótica se trata.

Por otra parte, desde la Secretaría del Ambiente se invitó a la organización COA Crespín a la liberación de un cóndor en la provincia de Catamarca, a realizarse dentro de algunos meses ya que se encuentra en rehabilitación en la provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024