Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ambiente secuestró gran cantidad de material forestal en el este Provincial

Días pasados la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de inspectores de la Dirección de Fiscalización, realizó diversas infracciones y secuestros de material forestal en el Este provincial.
(DIARIOC, 25/07/2013) Fiscalizadores dependientes de la Secretaría del Ambiente recorrieron el Este de la provincia a los efectos de llevar a cabo controles de guías de transito de material forestal en carreteras y en el accionar de los campos privados utilizados para quema de carbón y desmonte.

Durante su recorrido se elevaron infracciones en la localidad de “El Jumeal”, depto. La Paz, por quema de carbón a granel y cortes de leña verde de quebracho blanco; en “Chañar Laguna”, departamento El Alto, por transporte de leña y carbón; en la ciudad de Recreo del departamento La Paz se penalizó un campo de 14,62 hectáreas totalmente desmontadas con maquinaria pesada; en la localidad de “La Guardia”, departamento La Paz por desmonte sin autorización, elaboración de carbón y postes de algarrobo y retama; en “Lavalle” depto. Santa Rosa se elevó una infracción por desmonte no autorizado y transporte de leña y carbón con guía de la provincia de Santiago del Estero; en la “Higuerita”, departamento Santa Rosa, se detectó y multó un campo por cortes de árboles verdes sin autorización y, en el camino que va desde la localidad de Recreo a Santo Domingo, en el departamento La Paz, detectaron un campo donde se elaboraba carbón y se cortaban arboles verdes sin autorización.

De esta manera los fiscalizadores encargados de estas inspecciones e infracciones lograron incautar un total de 34.000kg de carbón y más de 150.000kg de leña la cual predominó material verde.

Cabe aclarar que la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca a través de la Dirección de Fiscalización y la Dirección Provincial de Bosques Nativos invitan a propietarios de campos, transportistas y público en general a presentarse en las instalaciones del pabellón N° 1 del C.A.P.E. (ex regimiento) para solicitar la documentación necesaria con el fin de llevar a cabo estas tareas de manera correcta.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024