Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Amenazan con cortar la ruta a los Valles el fin de semana largo

Profesionales de la salud y vecinos de Tafí del Valle protestan por la designación del nuevo director.
(DIARIOC, 04/10/2011) La designación de Julio Baumann como director del hospital de Tafí del Valle movilizó a vecinos y trabajadores de la salud de esa ciudad y de El Mollar, donde el médico prestó servicios en el Caps. Lo acusan de autoritarismo, acoso laboral y maltrato, entre otras cosas.

Hoy realizan una movilización pacífica frente al hospital, pero anunciaron que el fin de semana largo podrían hacer cortes parciales de la ruta de acceso a la villa turística para informar sobre la situación a los visitantes que aprovecharán el feriado del lunes (se pasa para ese día el del 12 de octubre).

"Baumann tiene antecedentes en Caps de la región por mal trato a madres y niños (es pediatra), fue rechazado en El Mollar en 2006 con quemas de cubiertas... fue trasladado a tareas administrativas, y lo pusieron como reemplazante en la irección del hospital hace tres meses", destacó Marita Ysa, dirigente de la ONG Tierras Altas.

La dirigente social destacó que "su modelo de gestión es autoritario, con abuso de poder y persecución". "Yo tengo varias denuncias formales hechas ante el Siprosa, sobre vioplencia laboral, acoso laboral y oral, abuso de poder. Son denuncias formales de personal de salud de El Mollar y de Tafí del Valle, que las autoridades no tomaron en cuenta", destacó.

Ysa destacó que la de hoy sería una manifestación pacífica y que el fin de semana largo cortarían parcialmente la ruta de acceso a Tafí del Valle para informarle a los visitantes sobre la situación.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024