Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EN UN CÉNTRICO COLEGIO PRIVADO

Amenazan de muerte a una alumna mediante un misterioso mensaje

La adolescente descubrió que le habían abierto la mochila y le introdujeron un cuadernillo en el que habían dibujado símbolos de la muerte con una leyenda que tenía su nombre y el mensaje “¡¡¡Vas a morir!!!”. Sus padres radicaron una denuncia e investiga la Justicia.
(DIARIOC, 06/05/2014) Desafortunadamente, según estudiosos, el bullying es un tema contundente del cual nadie va a poder escapar en los próximos cinco años. En un colegio privado de la ciudad de La Banda, se registró un nuevo caso, donde una menor de 14 años recibió una amenaza de muerte.

Según denunciaron los padres de la adolescente, en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer, el pasado día 30, su hija recibió un cuadernillo que en la primera hora además de su nombre estaba escrito “pobrecita -su nombre- vas a morir”. La leyenda estaba rodeada de dibujos de calaveras, pintados de color rojo.

El hecho fue advertido por la menor, quien concurre a un establecimiento ubicado en el barrio Centro, de la vecina ciudad- cuando se encontraba en la clase de inglés y descubrió que el cuadernillo que tenía en su mochila, no pertenecía a su compañera. Al abrirlo leyó la amenaza.

La menor manifestó que ese día, en el establecimiento se realizaba un acto por el Día de la Autonomía Provincial, del cual ella debía participar como escolta de la bandera de la Nación, por ello dejó sus útiles en el aula. Finalizada la celebración, su compañera y amiga, se ofreció para buscar su mochila y así retirarse del establecimiento.

Cuando llegó a su casa, la menor advirtió que entre sus cosas había un cuaderno que no era suyo, pero no le dio mayor importancia, suponiendo que podía ser de su amiga, quien lo había guardado en su mochila y se olvidó de sacarlo.

Al día siguiente, cuando se encontraban en la clase de inglés, la menor quiso devolverle el cuadernillo a su amiga, quien le manifestó que no era de su propiedad. Para tratar de averiguar a quién pertenecía, la estudiante lo abrió y encontró la nota. Según remarcó la menor a sus progenitores era la única hoja escrita.

De inmediato, la menor fue hasta el escritorio de la profesora y le mostró la leyenda. La docente tomó el cuaderno y preguntó al resto de los alumnos a quién pertenecía. Ante la respuesta negativa de los compañeros de la víctima, se alertó a las autoridades del establecimiento acerca de lo sucedido.

En diálogo con EL LIBERAL, el padre de la menor -quien prefirió reservar su identidad- manifestó que afortunadamente la menor continúa concurriendo a clase con total normalidad, sin temor, ya que éste considera que pudo haberse tratado de una equivocación, pese a que en la nota estaba escribo el nombre de su hija.

El hombre remarcó que hasta el momento no hubo novedades en el caso y espera que se investigue. Remarcó y se mostró satisfecho con el accionar de las autoridades del establecimiento, quienes de inmediato iniciaron una investigación para determinar el motivo de la amenaza y sus autores.

Además “secuestraron” el cuaderno que dejaron en la mochila de la joven, aprovechando que ésta se encontraba en el acto.
Efectivos realizaron el informe correspondiente y elevaron el expediente a la Unidad Fiscal, que será la encargada de continuar con la investigación, y determinar responsabilidades.

Extraoficialmente se supo que la menor -además de ser muy linda- tiene excelentes calificaciones, este podría ser el motivo de la amenaza.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024