Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Amenazaron a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Jorge Rial

La carta le llegó a Miguel Romano y tiene la foto de un empresario de Fiat secuestrado y asesinado en 1972.
(DIARIOC, 09/12/2009) Es difícil imaginar la cara que habrá puesto el peluquero Miguel Romano cuando le llegó una carta con la foto de Oberdam Salustro, el empresario de la Fiat que fue secuestrado y asesinado en 1972 en manos de Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), pero lo más inquietante puede haber sido la leyenda junto a la imagen: "Che, peluquero trolo, hacé que tu amiga Susana Giménez calle".

La carta era una amenaza tanto para Giménez como para Mirtha Legrand y su hija, Marcela Tinayre, el conductor Marcelo Tinelli, el periodista Jorge Rial y hasta el coreógrafo Aníbal Pachano, según informó hoy el diario Crónica. La misiva estaba dirigida al peinador, pero aludió a las personalidades de la televisión que protestaron públicamente contra la inseguridad y que han llegado a tener intercambios fuertes de opinión entre funcionarios del gobierno Nacional al respecto.

Después de la amenaza, la carta cerraba con una apuesta aún mayor, y más preocupante: "Los vamos a acallar como a Aramburu", en referencia al militar al mando del golpe de estado de 1955, que fue secuestrado y asesinado no por el ERP sino por la agrupación Montoneros. Esta impresición habría hecho suponer que quien redactó la carta no formaría parte de un grupo de poder u organización.

Sin embargo, el peluquero habría quedado muy afectado por la carta recibida y se la habría entregado en mano a Giménez ayer, en el estudio de televisión ubicado en Martínez, donde graba su programa semanal, según informó Rial durante su visita a la mesa de Legrand, ayer al mediodía. Por ahora, ninguno de los conductores aludidos expresó su parecer acerca del mensaje.

Fuente: Minutouno.com
La carta fue mostrada en el programa de Legrand

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024