Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Amenazaron con llevar a la Justicia la pelea por la imagen de San Expedito en San Rafael

Una familia la donó para la iglesia de Monte Comán, y acusan al cura de apropiársela. Ya buscaron un abogado y el caso amaga con llegar a los tribunales sureños.
(DIARIOC, 19/07/2011) El conflicto por la disputa de una imagen gigante de San Expedito en Monte Comán pasaría al terreno judicial, ya que la familia que donó el Santo de 1,70 metros emplazó al sacerdote Víctor Polo para que devuelva la imagen.

Como la devolución no se cumplió en término, aseguraron que harán una denuncia penal por retención indebida solicitando el secuestro de la imagen, según informó el Diario de San Rafael.

El viernes pasado el Obispado local emitió un comunicado asegurando que la imagen será trasladada a la ermita construida para ubicarla el próximo mes con motivo de los festejos patronales.

Ante esto, Mirta de Orihuela expresó que “debido a las malas situaciones que hemos tenido con el cura párroco de la iglesia de Monte Comán, Víctor Polo, decidimos retirar el San Expedito, porque hay un artículo en la Constitución Nacional que dice que uno puede hacer una donación pero también se puede arrepentir de realizarla. El jueves nos hicimos presentes con mi esposo, una testigo y un escribano. El notario leyó el acta a Polo, la cual consistía en devolver la imagen del Santo inmediatamente y sino emplazarlo en 24 horas para que él (por el sacerdote) lo traslade y realice la devolución, ya que se negó a recibir el acta y a entregar la imagen".

Según lo indicado por ella, harán la denuncia penal ante la fiscalía por retención indebida y se solicitaría el secuestro del Santo. “El abogado patrocinante es José Lorenzo Durán. La imagen está a nombre mío y tengo todos los papeles para certificarlo", expresó Orihuela.

Agregó que “yo me pregunto con qué San Expedito van a hacer los actos patronales, porque el mío va a ser retirado debido a la mala relación existente entre el obispo, el cura y nosotros. Han esperado 15 meses para llevarlo a la ermita. Realmente lo lamento en el alma porque con mi esposo teníamos la ilusión de darle una mano a Monte Comán en su crecimiento económico, pero no nos dejan otra alternativa".

Fuente: Diario de San Rafael.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024