Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

Amenazas previo a la entrega del petitorio en Casa de Gobierno

Ayer en horas de la mañana los jóvenes entregaron el petitorio en Casa de Gobierno pidiendo por la rebaja en el pasaje urbano y un boleto estudiantil de 50 centavos.
(DIARIOC, 13/09/2008) Pero tuvieron inconvenientes para presentar el petitorio ya que no dejaban ingresar más de dos personas, razón la cual al querer ingresar un tercer estudiante, este fue amenazado por un personal policial.

Pero las amenazas a los estudiantes ya vienen sucediéndose por lo que confesaron estudiantes del Nacional que habrían recibido aprietes vía celular para que depongan la lucha.

En otra ocasión personal policial quisieron participar de las asambleas con el argumento de apoyarlos.

Los estudiantes cerraron la mañana con una batucada en la plaza principal.

Luego por la noche se volvieron a reunir en la sede de ATE, en asamblea para debatir que pasos seguir, y definir detalles para la gran movilización del día martes a las 19 horas hacia la plaza principal. También elaboraron esa noche del viernes un documento para los medios recomunicación en la que hacen sentir sus reclamos con las siguiente consignas. “Frente a las declaraciones de los empresarios del transporte que amenazan con un paro de colectivos que exigen el aumento del boleto rechazamos de plano esta actitud extorciba que busca boicotear las medidas de los estudiantes.

Vale recordar que las empresas de transporte reciben y recibieron miles de pesos.

En los últimos cinco años han duplicado sus ganancias.

Paralelamente con esto sometieron a un régimen de explotación a sus trabajadores, pagado trabajos en negro, con salarios de hambre y jornadas que superan incluso las doce horas

Esto ha sido un rasgo distintivo de todas las empresas, que estafan al pueblo con medidas de no pagar los salarios porque el gobierno les debe subsidios.

Mentiras desde hace años aumentan sus ganancias sin gastar ni un peso en inversiones, y manteniendo sueldos de hambre.

Consideramos que las medidas son antipopulares, porque los ingresos de los sueldos de la clase trabajadora no alcanzan a la canasta familiar y esta medida es un ataque al bolsillo de las familias catamarqueñas.

Asi mismo es inscontitucional porque los articulo 178 y 179 de la constitución de la provincia sostiene bajo pena de nulidad absoluta que la fijación de las tarifas es acorde entre los usuarios y las empresas, que las empresas no cumplen ni el gobierno tampoco.

En ese sentido el gobierno ha sido cómplice de las empresas de transporte dando la vía libre al aumento de las tarifas.

Desde este espacio opinamos que frente a esta situación es inaceptable que el gobierno descargue sobre el pueblo, el tarifazo.

Si ahí que subir los impuestos que le suban los aranceles alas millonarias empresas mineras y de siembra que se llevan nuestras riquezas.

Denunciamos también las presiones y hostigamientos del gobierno a través de las fuerzas policiales hacia los estudiantes y militantes de esta lucha.

Exigimos manos dura a los empresarios del transporte que buscan extorsionar para tener super ganancias”.

Cabe recordar finalmente que las empresas de transporte decidieron un paro de transporte justo el martes 16 día que pretenden realizar la gran movilización los estudiantes.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024