Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Americanto propone un recorrido colorido en sonoridades

El Festival Americanto, que se realizará desde el próximo jueves en la ciudad de Mendoza con la presencia de artistas como Rubén Rada, Peteco Carabajal y Verónica Condomí, fue presentado oficialmente en el Ministerio de Cultura de esa provincia.
Del acto participaron la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez; el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi; el director de Actividades artísticas del Ministerio, Mariano Morales y el director Artístico del festival, Juan Lucangioli.

También estaban muchos de los músicos locales que participarán en el escenario Armando Tejada Gómez y en el resto de actividades que formarán parte del "Circuito alternativo" del Americanto.

Ibáñez destacó la importancia del Americanto como "encuentro para la reafirmación de la cultura latinoamericana y sus expresiones musicales".

El festival propone un recorrido colorido en sonoridades y abiertos a nuevas estéticas que trazan un puente entre el ayer y el hoy, entre el origen de la tierra y las escenas contemporáneas, entre el rescate de nuestra identidad cuyana y el diálogo con la América toda.

El anuncio de este festival -que se realizará hasta el 2 de diciembre en el prado gaucho del Parque General San Martín- se había realizado semanas atrás en Buenos Aires, en la casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner".

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024