Buscar:

BRASIL-AMAZONAS

Amorim: Amazonas es la gran victima de cambio climatico

El Amazonas es la gran víctima del cambio climático y no el gran culpable, aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Brail, Celso Amorim, en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en la isla indonesia de Bali.

"Aunque hagamos todo bien en Brasil en términos de reducción y eliminación de la deforestación, si las emisiones de carbono siguen en los países desarrollados, el Amazonas probablemente desaparecerá", afirmó Amorim.

El canciller aludía de este modo a las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC), ganador del premio Nobel de la Paz de 2007, indicó Europa Press en un despacho.

"La gente ve la deforestación del Amazonas como el gran culpable del cambio climático, pero a lo mejor es la gran víctima", dijo Amorim, que señaló que la presencia en Bali de dos ministros brasileños demuestra la importancia que su Gobierno da a la lucha contra el cambio climático.
En conferencia de prensa, Amorim insistió en la necesidad de adoptar límites de emisiones de obligado cumplimiento para los países industrializados y solicitó medios para seguir con la reducción de la deforestación en Brasil.

"En los tres últimos años, la deforestación de Brasil se ha reducido en un sesenta por ciento", aseveró el ministro brasileño.
"Para nosotros es tan difícil reducir la deforestación como para los países desarrollados reducir sus emisiones. No sólo requiere vigilancia, sino también cambiar el curso natural del mercado, lo mismo que ocurre con los patrones de producción de los países desarrollados", añadió canciller.
(Télam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017