Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Amparo Judicial

El grupo denominado, Vecinos por la Vida, pidieron mediante la intervención del Doctor Javier Garin y la Doctora Silvia García, una medida cautelar de “no innovar” ante la justicia local, la presentación realizada en el mediodía de ayer.
(DIARIOC, 24/01/2010) “Es puntualmente para evitar que la empresa Agua Rica, que se llama Yamana Gold Inc. Se instale y comience con la explotación en el cerro del Aconquija” teniendo que expedirse la justicia dentro de las próximas 24 horas, indico la   Doctora Silvia García.

La medida apunta a que la minera no  pueda llevar adelante ningún tipo de trabajo en la zona.

“Si no nos dieran lugar a lo que estamos pidiendo,  siempre hay posibilidades de apelar y seguir todas la instancias judiciales para poder lograr esto” señalando que el reclamo podría llegar, de ser necesario, a los estrados  internacionales.

“La Comisión Interamericana podría tomar cartas en el asunto también, ya que podría haber poblaciones originarias afectadas y por  el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo podrían también tomar intervención directa”.

Señaló también, que este amparo podría llegar hasta la Corte Suprema de  Justicia de la Nación “Porque eventualmente viola garantías constitucionales” indico la letrada.

La fiscal en turno Cecilia Ontivero, tendrá hasta hoy al mediodía para expedirse al respecto.
Vecinos por la vida, impiden el paso de insumos a Minera Agua Rica

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024