Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Amparo colectivo de Federacion Economica de Catamarca: Condenan a EDECAT S.A

La Corte de Justicia de Catamarca rechazo el Recurso de Casación interpuesto por la empresa Edecat S.A., debiendo la distribuidora del servicio eléctrico devolver a los usuarios de la provincia, las sumas indebidamente sobrefacturadas, con sus respectivos intereses y mas el pago de una indemnización consistente en un 25% del capital sobrefacturado.
Dicha Resolución, confirmatoria en todas sus partes de las Sentencias de Primera y Segunda Instancias, favorables a los usuarios, ha sido dictada dentro del juicio promovido por la Federación Económica de Catamarca en contra de la empresa Edecat S.A., iniciado con fecha 10 de junio de 2003, donde se solicitara judicialmente el inmediato cumplimiento de la Resolución EnRe Nº 076/01 de fecha 31 de julio de 2001 por parte de Edecat S.A., la cual establece el Régimen Tarifario aplicable al quinquenio; exigiéndose además a la demandada la reparación por el daño ocasionado tanto al interés individual como al colectivo, resultante del incumplimiento de dicha Resolución.
El incumplimiento infundado de la empresa Edecat S.A. a respetar los cuadros tarifarios, fue duramente sancionado por la justicia, dictándose una resolución reparadora de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico de la provincia.
La FEC esta en el proceso de estudio con profesionales para asesorar a cada usuario sobre la metodología a aplicar para la devolución que corresponde en concepto del 25% de indemnización previsto en la Ley de Defensa del Consumidor, conforme al reciente fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia provincial.
Resulta alentador que el Poder Judicial de la provincia declare la vigencia y certeza de derechos que corresponden a los usuarios y que resultan de hecho cercenados por la concesionaria y el titular del servicio.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024