Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se espera coordinar con Santa Fe para el envío de lo recolectado

Amplia respuesta tiene la campaña solidaria de ayuda a Santa Fe

El director de Planes de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la provincia, Héctor Sánchez, destacó esta mañana la respuesta que está teniendo de parte de la comunidad catamarqueña la campaña solidaria de ayuda a Santa Fe, cuya población se vio afectada por las inundaciones producto por el desborde de las aguas del Río Salado.

El director de Planes de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la provincia, Héctor Sánchez, destacó esta mañana la respuesta que está teniendo de parte de la comunidad catamarqueña la campaña solidaria de ayuda a Santa Fe, cuya población se vio afectada por las inundaciones producto por el desborde de las aguas del Río Salado.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, "se han registrado muchas donaciones de parte de la comunidad, las que se encuentran siendo depositadas en los lugares establecidos oportunamente y a la espera de ser enviadas a la provincia de Santa Fe".
No obstante, aclaró que lo recolectado en esta campaña será enviado a la provincia afectada por las inundaciones cuando el Ministerio de Acción Social de Rosario lo disponga. "La idea es coordinar con ellos el envío y arribo de la mercadería, a los efectos de poder garantizar que los mismos lleguen en forma ágil y sin ocasionar inconvenientes, debido a que las donaciones a Santa Fe están arribando desde todo el país".
Sanchéz explicó que esta campaña es instrumentada por el Gobierno de la Provincia, con la organización de las direcciones de Defensa Civil y de Acción Comunitaria; Policía provincial; Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, con sus unidades y subunidades dependientes.
Es así, que en el marco de la gravísima situación por la que atraviesan pobladores de la provincia de Santa Fe, debido a las inundaciones que alcanzaron niveles récord, el Gobierno provincial ha delineado una serie de acciones en torno a la organización para la recepción y distribución de elementos que se obtengan en virtud de la solidaridad de los catamarqueños.
Sánchez informó que se pueden donar, entre otros elementos, calzado, ropa, frazadas y colchones en buen estado; plásticos, velas, pilas, linternas y pañales, además de alimentos no perecederos.
Para ello, se ha decidido la habilitación de lugares fijos donde se recepcionarán víveres y otros elementos que aporten a mitigar la difícil situación de los santafesinos. En el caso de Capital, los donantes podrán dirigirse a las dependencias de la Dirección provincial de Defensa Civil, ubicada en el ex cuartel el Regimiento de Infantería 17, y a Gendarmería Nacional. También se dispuso puestos alternativos, como lo son el Paseo General Navarro (La Alameda), La Iglesia Corazón de Jesús, La Iglesia Santa Rosa de Lima, y el Tiro Federal.

En el interior

En tanto, Sánchez aseguró que en el interior, los elementos y alimentos donados serán recibidos en sedes de Bomberos Voluntarios, Policía y cuarteles de Gendarmería Nacional. En consecuencia, desde la Secretaría de Seguridad, se está estableciendo contacto con los distintos intendentes de las cabeceras departamentales para que también sean lugares donde se depositen las donaciones, las cuales serán trasladadas, luego, a esta ciudad para su respectiva distribución.
Por último, Sánchez aconsejó a la población depositar las donaciones en los centros oficiales, a los efectos de evitar problemas con aquellas personas que pudieran llegar a usufructuar con este circunstancia. "En estos, lugares se haya personal identificado como corresponde, a los efectos de evitar cualquier problema", señaló.

 


(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024