Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ampliación de Escuela Municipal

Desde la Intendencia de la Municipalidad de Santa María a cargo del Profesor Jorge Andersch, se anunció que días atrás se aprobó el proyecto de ampliación del edificio donde funciona la Escuela Municipal.
(DIARIOC, 09/11/2009) Al respecto, desde el área de Obras Públicas se informó que el proyecto tiene varios objetivos, entre ellos promover valores que afiancen y eleven la cultura socio-económica, brindar un servicio educativo a la familia municipal, crear alternativas educativas dentro de la comunidad, apoyo a las distintas necesidades sociales y educativas de la comunidad, crear futuros productos turísticos y desarrollar una conciencia de preservación y difusión de los distintos valores de la comunidad.

En tanto los objetivos específicos buscan la construcción de un edificio acorde a las necesidades y desarrollo de la actividad curricular, satisfacer la demanda de educación pública gratuita y obligatoria, brindar a través del municipio un servicio educativo para crear futuros emprendedores turísticos y brindar a la familia municipal una educación acorde a los desafíos actuales.

De esta manera, tras las gestiones realizadas se podrán brindar más beneficios a las familias santamarianas ya que se logra la incorporación de 60 familias mas por cada año lectivo que se inicie, ante la apertura en forma progresiva de los niveles superiores de E.G.B.

La escuela municipal dio inicio en marzo del año 2005 a través del Decreto 020/05 del Ejecutivo Municipal donde se puso en funcionamiento para el período 2005 el primer año de E.G.B. Primer Ciclo y en forma consecutiva los años subsiguientes hasta completar el nivel de E.G.B. que establece la Ley Federal de Educación, dando respuesta a la demanda poblacional que alberga la Institución desde hace 20 años, ya que a la fecha de inauguración de la escuela, ya contaba con el Nivel Inicial con una matricula de 150 alumnos distribuidos en 6 salas de jardín, 2 maternales de 3 años, 2 de 4 y 2 de 5 años.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024