Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ampliaron descuentos en medicamentos para afiliados a PAMI

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, anunció hoy una importantísima y trascendente medida en beneficio de todos sus afiliados: los medicamentos de uso más habitual entre los mayores pasarán a tener un descuento del 80% en todas las farmacias habilitadas por el Instituto.
(DIARIOC, 01/03/2010)  “Esta iniciativa no se trata de un beneficio, es un derecho adquirido para todos nuestros beneficiarios, un derecho que ahora pasa a ser irrenunciable. Nuestra convicción es seguir trabajando cada día para aumentar estos derechos que impactan directamente en la satisfacción y calidad de vida de todos los afiliados”, dijo Di Cesare.

El aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.

Esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre 50% y 20% según el tipo de droga de que se trate.

La medida beneficia directamente a cerca de 1.700.000 beneficiarios e implica una inversión anual extra de 120 millones de pesos para la obra social o, lo que es lo mismo, un ahorro de esa magnitud para sus afiliados.

Al mismo tiempo, recordamos que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, el PAMI continúa con su programa de cobertura al 100% por razones sociales

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024