Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE INCREMENTÓ LA INVERSIÓN DE LA DNV EN MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

Ampliaron la obra de la avenida de Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que tras intensas gestiones ante las autoridades de Casa Central se logró la aprobación de la ampliación del proyecto original del Paso Externo o avenida de Circunvalación de la ciudad de Catamarca, cuya finalización había sido anunciada inicialmente para los primeros meses de este año.
(DIARIOC, 20/02/2011) De un presupuesto original de $95.636.044,69 la obra elevó su costo a $128.948.497,57, porque se incluirá en el acceso a avenida Juan Chelemín una intersección a distinto nivel, similar a las que se utilizan en los grandes centros urbanos.

La obra del Paso Externo de la ciudad de Catamarca, conocida como avenida de Cirvunvalación, fue iniciada en Noviembre de 2006 y registraba un avance superior al 90% antes de que fuera aprobado el proyecto de ampliación, necesario para dotar al acceso de avenida Juan Chelemín de las mejores condiciones de seguridad, especialmente si se tiene en cuenta que en la zona se proyecta la construcción de la nueva terminal de ómnibus.  

La obra

La Circunvalación es una obra de avanzada que evitará el ingreso a la ciudad del transporte de carga y automóviles que utilizan la Ruta Nacional Nº 38 para viajar y comercializar entre las zonas de Cuyo y el Noroeste Argentino. Esto evitará el desgaste, deformación y destrucción de la calzada en calles y avenidas de la ciudad Capital como Güemes, Além, Presidente Castillo o Acosta Villafañe, que de esta forma se transformarán en arterias más seguras.

Los trabajos totales incluyen obra básica completa, movimiento de suelos, un puente de hormigón armado sobre el Río del Valle de 150 metros de longitud, puente sobre Ruta Provincial Nº 33 de 35 metros de longitud, dos intersecciones a nivel y tres a distinto nivel, paquete estructural sub base y base granular, alcantarillas de hormigón y chapa, carpeta de concreto asfáltico, banquinas enripiadas, 2.500 metros lineales de barandas metálicas, señalamiento horizontal y vertical, la construcción de un puente sobre el ingreso a la ciudad por avenida Juan Chelemín y nuevas redes de agua y cloacas para los vecinos de avenida Juan Chelmín.

Con la aprobación de la ampliación de la obra, que comenzará a ejecutarse de inmediato, se prorrogó la fecha de finalización de contrato con la empresa contratista.

(Se ha leido 667 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024