Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A través de una línea exclusiva de crédito otorgada por Capresca

Amplias facilidades para que más familias se conecten a la red de gas natural

(DIARIOC, 29/09/2014) El objetivo de sumarse a la red de distribución de gas natural, que durante años resultó imposible para los catamarqueños, aparece hoy como una realidad accesible, a partir de las acciones desarrolladas por el Gobierno provincial, que no sólo concretó las obras necesarias para incorporar miles de nuevos beneficiarios, sino que además diseñó un programa tendiente a asegurar el financiamiento de las instalaciones domiciliarias.

Luego de la construcción del gasoducto Loop Chumbicha-Catamarca, que inauguró la Gobernadora Lucía Corpacci el año pasado, se abrió una línea exclusiva de créditos que otorga la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) para instalaciones domiciliarias, a través del cual se ofrecen 10.000 pesos con un plan de reintegro de 120 cuotas de 90 pesos cada una.

Con el Gasoducto Loop Chumbicha-Catamarca la empresa prestadora del servicio de Gas Natural incrementó el cupo de instalaciones domiciliarias a 3.000 beneficiarios, luego de años durante los cuales era imposible realizar más conexiones. En los últimos meses se sumaron al servicio 600 nuevas familias y con esta nueva modalidad de acceso se espera llegar progresivamente a miles de hogares catamarqueños.

Por decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci, Capresca creó la mencionada línea de crédito particular, para aquellas personas que quieran acceder a un préstamo para financiar los costos de la conexión interna de gas.
A continuación, los detalles de este sistema:

* El préstamo es de hasta 10.000 pesos como monto máximo, lo necesario para solventar una conexión de 24 metros de caños, cualquiera sea el diámetro, y la instalación de tres artefactos.
* El beneficiario del crédito lo puede devolver hasta en 120 cuotas de 90 pesos sin interés.
* Por convenio con EcoGas y Capresca, este monto se suma a la factura bimestral del servicio.
* Está habilitada para solicitar este crédito, toda persona que pueda acreditar ingreso y los empleados públicos no requieren garantes.
* Además del beneficio del servicio de gas más barato, el usuario incentivará la mano de obra para los gasistas matriculados.
* Ya firmaron convenios con Capresca los integrantes del gremio que nuclea a los técnicos habilitados.

Hugo Mercado, máxima autoridad de Capresca consideró que “es una oportunidad única para aquellos que quieran tener gas natural en cada uno de sus hogares, porque las condiciones de este crédito no se consiguen en otro lado. Es una decisión política de la Gobernadora, que quiere extender el beneficio a la mayor cantidad de catamarqueños”.
“Este crédito no sólo incluye a los empleados públicos, sino también a todos aquellos que puedan acreditar ingresos, como familias que reciben la Asignación Universal por Hijo que presenten un garante” agregó el funcionario.
Crepresca ya realizó, junto con el Ministerio de Servicios Públicos, un relevamiento para los potenciales beneficiarios, y en un primer estudio se localizaron alrededor de 150 domicilios, solo de la zona norte de la Capital, en condiciones óptimas para realizar una inmediata conexión a la red.
Mercado invitó a los interesados a acercarse a la entidad para asesorarse sobre este beneficio: “La decisión queda en manos de las personas que quieran acercarse hasta Capresca a gestionar el crédito. En las oficinas de Mota Botello 854 recibimos todas las consultas, y tenemos un box exclusivo para la recepción de documentación y el asesoramiento para este trámite”.
El funcionario destacó que con el plan no sólo se beneficia a los usuarios, sino que también a los trabajadores del rubro, ya que se genera demanda de mano de obra para los gasistas matriculados del Valle Central.
“Se ha celebrado un acuerdo con el Colegio de Técnicos, a través del cual ellos se comprometen a realizar una conexión domiciliaria de hasta 24 metros que incluye 3 artefactos”.
Es importante aclarar que sólo se otorgaran 2.400 conexiones más y que si no existen demandas para la Capital el beneficio se extenderá para Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, por donde pasa la red troncal. Los vecinos de estas zonas ya pueden solicitar el beneficio.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024