Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades para vecinos y turistas

Amplias opciones para disfrutar Semana Santa en SFVC

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, invita a los vecinos de la ciudad y a los turistas que la visiten a participar de diversas actividades que se realizarán en Semana Santa. En la ciudad habrá descuentos del 15% en hoteles y del 10% en bares.
(DIARIOC, 01/04/2014)

Las actividades en SFVC, se repartirán en representaciones religiosas, visitas culturales y deportes extremos para niños, jóvenes y adultos.

"Actividades Religiosas"

Darán inicio el viernes 18, donde se desarrollarán Vía Crucis Vivientes.
La primera opción es en Lomadas de la Chacarita a las 15 horas, organizado por el Grupo Nuntius.
Por otra parte, en Banda de Varela a las 18 horas, organizado por jóvenes de la Capilla de San José, se presentará la Pasión de Cristo, basada en el Evangelio Criollo.
El sábado 19 en el Paseo de la Fe, el Ballet Estable Municipal, al término de la Vigilia Pascual en la Catedral Basílica, llevará a cabo el espectáculo Auto Sacramental, denominado "Luz de Esperanza", en el horario de 19 a 22.30 horas.
Finalmente el domingo 20 se desarrollará la "Misa Criolla" a las 22 horas en el Paseo de la Fe, a cargo de artistas catamarqueños.

"Actividades Culturales"

Durante la semana religiosa, nuestra ciudad ofrecerá distintos atractivos culturales:
En Casa de la Puna, todos los días se presentará la Feria Artesanal, además de espectáculos folclóricos y el Radio Teatro que desarrollará la obra "Los Milagros de la Virgen".
También se podrá participar de visitas guiadas al Museo de la Ciudad "Luis Caravati", Museo Arqueológico "Adán Quiroga", Pueblo perdido de la Quebrada y a la Gruta de la Virgen del Valle.
Otra opción son los tours turísticos por los principales atractivos de la ciudad, con salidas diarias a las 10 de la mañana y a las 16 horas desde la Plaza 25 de Mayo.

"Actividades Extremas"

Se desarrollará el 2° Jumeal Extremo los días sábado y domingo desde las 14 horas.
Representantes de "5ta a Fondo", mostrarán sus desopilantes acrobacias. A su vez, también habrá demostraciones de deportes extremos como el Freestyle, Fly Board, BMX y Slackline.
Al mismo tiempo, los presentes podrán deleitarse con bandas en vivo y el espectacular cierre del Grupo "Banda de Turistas".

"Promociones"

Cabe resaltar que durante Semana Santa en la ciudad habrá descuentos del 15% en hoteles y del 10% en bares.
También los vecinos y turistas podrán acceder a promociones especiales en excursiones.
Para ello se debe pedir la cuponera correspondiente en los Centros de Información Turística de la Municipalidad de SFVC, los mismos se encuentran ubicados en Plaza 25 de Mayo, Terminal de Ómnibus y Gruta de la Virgen del Valle.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024